Mediante este documento se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos ofrecidos desde esta página web (https://zhiyun.reflecta.com, en adelante Web), de la que es propietaria y titular Reflecta, S.A. (en adelante Reflecta), con domicilio en la calle Europa, número 12, de Barcelona (08028), inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona con el número 27.788, tomo 2.599, folio 165, 2ª sección 1981 de sociedades suscritas, y con CIF: A-08364291, y las personas físicas y/o jurídicas (en adelante Cliente) que manifiesten la voluntad de comprar los productos mediante la solicitud realizada a través de esta Web.

Estas solicitudes de los usuarios constituyen las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes condiciones generales que el Cliente debe necesariamente aceptar telemáticamente con carácter previo a la compra del producto. Al Cliente se le exponen a través de este mismo sitio web las presentes condiciones para que las lea, las imprima, las archive y las acepte.

Las presentes condiciones generales, unidas a la solicitud de los productos concretos realizada por el Cliente, implican la formalización del contrato de compraventa entre Reflecta y el Cliente, que afirma haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones. El Cliente siempre podrá consultar estas condiciones generales a través de la Web.

Primera: objeto del contrato

Por las presentes Condiciones Generales, Reflecta se compromete a entregar al Cliente los productos que este haya solicitado a través de la Web a cambio de un precio cierto.

Mediante la compra de los productos disponibles en esta Web, el Cliente declara que:

a) Es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.

b) Ha leído, comprendido y acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Segunda: alteración de las condiciones generales

Reflecta se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al Cliente, que en cualquier caso es responsable de revisarlas como requisito previo a la adquisición de cualquier producto disponible a través de esta Web. Se considerarán como válidas y aplicables las Condiciones Generales que estuvieran expuestas en la Web en el momento en que el Contratante adquiera los correspondientes productos.

Tercera: derechos y obligaciones de Reflecta

3.1 Entrega del producto. Reflecta se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes Condiciones Generales. Reflecta no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el Contratante en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos.

Salvo cuando se indique lo contrario en la ficha del producto, el plazo de entrega aproximado es de 24 a 72 horas para entregas dentro del territorio español y portugués. Las Islas Canarias, Ceuta, Melilla y las islas de territorio portugués quedan excluidas de nuestro ámbito comercial.

Reflecta no se responsabilizará de las demoras en la entrega ocasionadas exclusivamente por causas imputables a la agencia de transportes o factores imprevisibles e incontrolables que no tenga el deber de soportar.

El Cliente puede solicitar la anulación del pedido y la devolución del importe pagado (que se realizará en un plazo de un máximo de dos días hábiles dentro del horario de atención al cliente de Reflecta) siempre y cuando este no haya sido enviado. Una vez el pedido ha sido enviado, el Cliente solo puede acogerse al derecho a desistimiento de compra para solicitar la devolución del producto.

En caso de falta de disponibilidad del producto solicitado, Reflecta informará de este hecho al Cliente, que podrá recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado por el producto. La comunicación se realizará mediante correo electrónico o en el número de teléfono facilitado por el Cliente. En ese momento Reflecta podrá dar la opción al Cliente de sustituir el producto comprado por otro con características similares y con la misma calidad sin aumento de precio.

3.2 Responsabilidad de Reflecta. En ningún caso será responsable Reflecta en relación con:

3.2.1 Los errores, retrasos en el acceso por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red de Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa. En todo caso Reflecta se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

3.2.2 De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente. 

3.2.3 De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.

3.3 Garantías

3.3.1 Reflecta garantiza que todos los productos disponibles para su venta en la Web, cumplen con las normas internacionales y comunitarias aplicables a la seguridad de los productos.

3.3.2 Reflecta responde de las faltas de conformidad de los productos entregados que existan en el momento de la entrega y que se manifiesten en un plazo de 3 años desde ese instante. En el caso de las faltas de conformidad que se manifiesten transcurridos 2 años desde la entrega, el Cliente deberá demostrar que las mismas existían en el momento de la entrega del producto.

De acuerdo con la normativa vigente, el producto entregado se entenderá conforme con el contrato si:

- Se ajusta a la descripción, tipo de bien, cantidad y calidad y posee la funcionalidad, compatibilidad, interoperabilidad y demás características que se establezcan en el contrato.

- Es apto para los fines específicos para los que el consumidor o usuario lo necesite y que este haya puesto en conocimiento de Reflecta como muy tarde en el momento de la celebración del contrato, y respecto de los cuales Reflecta haya expresado su aceptación.

- Es entregado o suministrado junto con todos los accesorios, instrucciones, también en materia de instalación o integración, y asistencia al consumidor o usuario en caso de contenidos digitales según disponga el contrato.

- Es suministrado con actualizaciones, en el caso de los bienes, o está actualizado, en el caso de los contenidos o servicios digitales, según se establezca en el contrato en ambos casos.

3.3.3 En caso de falta de conformidad del producto en el momento de la entrega, el Cliente podrá optar entre la reparación o la sustitución del mismo, salvo que alguna de estas medidas resulte desproporcionada para Reflecta. En cualquier caso tanto la reparación como la sustitución del producto será gratuita para el Cliente, incluyendo en dicha gratuidad los gastos de envío, el transporte, la mano de obra o los materiales utilizados para poner el producto en conformidad.

Únicamente en los supuestos en que la reparación o sustitución del producto no conforme no se hubiera podido llevar a cabo en absoluto o en un plazo razonable, el Cliente podrá optar entre la rebaja del precio o la resolución del Contrato de compraventa. En cualquier caso la resolución del Contrato no procederá cuando la no conformidad sea de escasa importancia. En caso de resolución contractual:

- Reflecta restituirá al Cliente todos los importes pagados.

- El Cliente restituirá a Reflecta el producto no conforme a expensas de Reflecta.

El reembolso de la reducción o la totalidad del precio se efectuará en un plazo máximo de 14 días desde la decisión del Cliente y por el mismo medio de pago utilizado por el Cliente.

4 Derecho de desistimiento

El Cliente dispone de un plazo para ejercer el derecho de desistimiento de 30 días a contar desde la entrega del producto, considerándose como tal fecha, salvo prueba en contrario, la indicada en el documento de entrega firmado por el mismo.

A efectos de ejercer este derecho el Cliente deberá completar el formulario de solicitud de devolución parcial o total de ese pedido en su cuenta de cliente en la Web para notificarlo a Reflecta en los plazos previstos, enviando asimismo el correspondiente producto. El ejercicio de este derecho no está sujeto a formalidad alguna más allá del envío del formulario, no resultando necesario dar ninguna explicación ni justificación por parte del Cliente.

Desde la fecha de envío del formulario el Cliente dispondrá de un plazo adicional de 14 días para entregar a Reflecta o una persona o empresa autorizada por esta el producto en su embalaje original.

El Cliente se hará cargo de los gastos de devolución del producto hasta el almacén de Reflecta salvo que por la naturaleza del producto este no pudiera ser devuelto por transporte o correo convencional, en cuyo caso Reflecta se hará cargo de recogerlo en el domicilio del Cliente. En el caso de que el producto deba ser devuelto por el Cliente, Reflecta tendrá derecho a retener el reembolso hasta la llegada del producto a su almacén.

Reflecta efectuará el reembolso de todas las sumas pagadas por el Cliente (producto más gastos de envío) en un plazo no superior a los 14 días desde la recepción o recogida del producto, todo ello utilizando el mismo método de pago empleado por el Cliente en la transacción inicial. Reflecta no estará obligada a la devolución de importes adicionales y distintos a la modalidad de entrega menos costosa y que hubiera seleccionado el Cliente (por ejemplo, envíos urgentes).

El Cliente será responsable de las disminuciones de valor del producto siempre que lo haya manipulado para una finalidad distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento.

Tampoco se aceptarán devoluciones de productos que hayan sufrido un claro desperfecto debido a su uso.

Si el Cliente entrega un producto susceptible de no poder ser devuelto por todo lo anteriormente mencionado, Reflecta le informará de las razones por las que no procede ejercer el derecho a desistimiento de compra y le ofrecerá la posibilidad de recuperar dicho producto asumiendo el Cliente los gastos de envío, establecidos en 12 euros (IVA incluido) para cualquier zona del ámbito comercial de Reflecta de acuerdo con lo señalado en el apartado 3.1. Dichos gastos de envío deberán abonarse contra reembolso en el momento de recibir el producto o bien podrán deducirse del importe total de la devolución cuando esto sea posible.

Si el producto sobre el que no puede ejercerse el derecho a desistimiento de compra forma parte de una devolución de dos o más productos, se deducirá el precio de compra de dicho producto del importe total de la devolución.

El derecho de desistimiento reconocido en esta cláusula se entiende sin perjuicio de las excepciones al mismo que la propia legislación fija. De forma enunciativa y no exhaustiva, no podrá ejercerse este derecho en relación a bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse, incluyéndose expresamente los productos que hayan sido personalizados a solicitud del consumidor.

Cuarta: derechos y obligaciones del Cliente

4.1 Pago. El Cliente se compromete a abonar el importe por el producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes:

4.1.1 Importe. La remuneración por el producto efectivamente solicitado por el Cliente será la señalada en la Web y la que figure en la solicitud concreta del Cliente en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido concreto. Los precios de los productos que aparecen en la Web incluyen los costes de envío, indicados en el carrito de compra cuando son aplicables, y el IVA, el importe del cual será calculado en el momento de formalizar el pedido.

El precio que figura en la Web para cada uno de los productos ofrecidos lleva incluidos los gastos y el seguro del envío. Reflecta se obliga a informar de cualquier variación que pudiera producirse con respecto a estas condiciones.

4.1.2 Formas de pago. El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante una de estas opciones:

❯ Transferencia bancaria: usando para ello el número de cuenta bancaria que aparece indicado durante el proceso de pago.

❯ Tarjeta de crédito: introduciendo sus datos en el TPV virtual existente en el sitio web. Mediante la aceptación de este medio de pago, el Cliente confirma estar autorizado al uso de la tarjeta utilizada a este fin, siendo este el titular de la misma.

❯ Fraccionando el pago (SeQura): es posible fraccionar el pago en cuotas de 3, 6 o 12 mensualidades en el momento de la compra.

- Al instante y sin papeleos. Solo con el DNI o NIE del Cliente, su móvil y su tarjeta.

- Solo un coste fijo por mensualidad (varía en función del importe del pedido). Sin intereses (TIN 0%) y sin costes ocultos.

- En el momento de la compra se hace el primer pago con tarjeta, y el resto se cobrará de forma automática en función de las mensualidades que haya elegido el Cliente.

- El Cliente puede modificar el plan de pago o pagar la totalidad en cualquier momento sin costes adicionales. También puede elegir o modificar el día del mes en que quiere pagar.

- SeQura informará al Cliente en todo momento a través de correo electrónico y SMS.

- Este servicio de SeQura da la opción al Cliente de guardar su tarjeta para no tener que volver a introducir sus datos de pago en sus compras.

❯ Recibe primero, paga después (SeQura): el Cliente paga una vez ha recibido el producto.

- El Cliente tiene hasta 7 días tras el envío del pedido para hacer el pago a través de tarjeta de crédito o débito, transferencia o ingreso en cuenta. También tiene la opción de pagarlo en 3 o 6 meses.

- Este servicio ofrecido por SeQura no tiene coste adicional.

- En el momento de la compra el Cliente no tiene que dejar sus datos bancarios.

- SeQura informará al Cliente de los plazos y formas de pago a través de correo electrónico y SMS.

- Este servicio de SeQura da la opción al Cliente de guardar su tarjeta para no tener que volver a introducir sus datos de pago en sus compras.

4.2 Responsabilidad del Cliente

4.2.1 El Cliente asume todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos desde el momento en que estos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero que, por cuenta de Reflecta, realiza la entrega de los productos solicitados.

4.2.2 El Cliente se compromete a comprobar el buen estado del producto ante el tercero que, por cuenta de Reflecta, realice la entrega del producto solicitado, indicando en ese mismo instante cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.

Si posteriormente, una vez revisado el contenido, el Cliente detectase cualquier incidencia como un golpe, una rotura o cualquier desperfecto causados por el envío, este se compromete a comunicarlo a Reflecta en un plazo razonable desde la recepción del producto.

Quinta: responsabilidad

5.1 Reflecta en ningún caso será responsable de: 

5.1.1 La producción de cualquier tipo de daño que el Cliente o terceros pudiesen ocasionar en la Web.

5.2 Reflecta se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Asimismo, Reflecta colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

Sexta: factura electrónica

El Cliente acepta expresamente el envío de facturas electrónicas en relación a las compras efectuadas en la Web. La factura será remitida al correo electrónico facilitado por el Cliente en el proceso de registro.

En el caso de desear la factura en soporte papel, el Cliente deberá infórmalo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: zhiyun@reflecta.com.

Séptima: jurisdicción competente y ley aplicable

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Para la determinación del lugar de celebración de la compraventa a la que se sujetan las presentes Condiciones Generales, se estará a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

En caso de que el Cliente no tenga la consideración de consumidor, cualquier conflicto relacional con la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones Generales de Contratación se someterá a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Barcelona.

Octava: nulidad de cláusulas

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. Reflecta podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de Reflecta.

Novena: procedimiento alternativo para la resolución de litigios on-line

Sin perjuicio de lo indicado en la anterior cláusula, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/adr/. Si el Cliente tiene la condición de consumidor, podrá someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.